domingo, 4 de mayo de 2008

Bieses

Utilización de cintas cortadas al bies y predobladas para pulir costuras, escotes, dobladillos, etc.-

En primer lugar y dependiendo del ancho que queramos utilizar, obtendremos los bieses predoblados haciendo uso de estos aparatos al efecto y con ayuda de la plancha. Su técnica es muy sencilla, únicamente debemos cortar la cinta en el ancho que se indica en las instrucciones, por ejemplo: para obtener una cinta predoblada de 2 cm. de ancho, necesitaremos cortar la cinta con un ancho de 4 cm. Seguidamente, introducir por la ranura, sacar y planchar.

Costura: Siempre coseremos por el revés de la tela o canto a pulir, usando como guía de costura el doblez planchado de la cinta. A continuación, giramos hacia el lado derecho y cerramos con un pespunte, procurando solapar bien la cinta y tapar el primer pespunte. En este caso, podemos usar un prensa telas compensado para pespuntes al canto que nos será de gran ayuda.

A continuación, se muestran diferentes acabados para bordes de escotes, sisas, dobladillos, etc., utilizando un bies doblado, uno sin doblar o la combinación de varios bieses solapados. También se puede observar el efecto por el revés de la tela.

Utilización de cintas al bies para cubrir costuras (Hong-Kong seams) y terminación en una tela de organza.




© All rights reserved