sábado, 4 de diciembre de 2010

PATRÓN CHAQUETA (Jacket pattern - silk version).-

Nueva versión para este patrón, realizado en seda dupión de color "ciruela". En este caso, es una prenda mucho más ligera que la original, y que dado su aspecto, puede utilizarse para acompañar algún vestido de fiesta.

NOTAS.- Si utilizamos un tejido como este (seda dupión, tafetán, satén "duchesse", etc.), es conveniente reforzar todas las piezas con una tela de organza de seda o algodón, o algún tipo de entretela ligera que proporcione estabilidad a la prenda.

Otro detalle a tener en cuenta es el ancho de la tela, pues este tipo de tejidos se suele fabricar en anchos máximos de 120/130 cm. Por tal motivo, y dado que el patrón está preparado para cortar sobre tejidos con ancho de 150 cm., tendremos que hacer una costura en el centro posterior, en la pieza superior de la espalda.

Detalle de la terminación de la unión de la vista al forro: TUTORIAL.

Detalle del cierre con ojal insertado en la costura transversal.-

ENTRADAS RELACIONADAS (Related posts).-

PATRÓN ORIGINAL

RECTIFICACIONES DEL PATRÓN (Resize and pattern corrections)

MODELO DE "Tany" en COUTURE ET TRICOT

BOLSILLOS EN LAS COSTURAS (Inseam pockets)

PATRÓN DISPONIBLE (Available pattern).-

ETSY SHOP

6 comentarios:

  1. Beautiful, Paco! I love the clean lines of this design, and all its iterations that you've shown here so far.

    ResponderEliminar
  2. Una obra-prima! Me encanta, imagino esta chaqueta puesta con un vestido de noche de terciopelo de punto, para un contraste entre mate y brillo; un collar de perlas y escarpines negros, y tenemos un “outfit” de sueño para lucir en cualquier fiesta!

    ResponderEliminar
  3. Love that in-seam buttonhole! I never see cotton organza, I'll have to look for that. Silk organza can be too stiff for my taste sometimes.

    ResponderEliminar
  4. Simply beautiful!
    I have never heard of cotton organza, will have to try and find some.

    ResponderEliminar
  5. Just finished by unlined version of your Unique jacket. what a pleasure to sew this design. In seam pockets and buttonhole - definitely unique! Thank you.

    ResponderEliminar