martes, 9 de febrero de 2010

Falda y blusa

Este conjunto, es el primero de una serie de modelos, confeccionados a partir de patrones geométricos con formas rectangulares. Tomando como punto de partida, una base convencional, y como ya he venido haciendo en anteriores prendas, he desarrollado unos patrones lineales, carentes de pinzas y entalles, en el que el cuerpo se convierte en el "encargado" de admitir los diferentes espacios de la tela. Otro objetivo de esta colección, era llegar a conseguir un aspecto clásico y contemporáneo en la imagen final del modelo. Las técnicas de costura, son las convencionales, aunque he descartado el uso de entretelas o refuerzos, que en este caso, solamente habrían sido una barrera para la caída natural del tejido.

La blusa de este primer conjunto está confeccionada en crep "marroquí" (seda 100 %), de color negro. El escote de esta blusa, produce un ligero drapeado natural, conseguido por la prolongación del delantero que gira hacia el interior.

La falda está confeccionada en crep de lana (lana 100 %), de color negro y textura ligeramente rugosa. Tiene una costura posterior y "vaina" en la cintura por donde pasa el elástico que ajusta el talle. Está bordada profusamente con pequeñas cuentas de cristal negro que forman un diseño irregular con aspecto de "mancha" o "lluvia". En las imágenes siguientes se puede observar la particularidad del bordado desde diferentes distancias.


follow me on facebook

10 comentarios:

  1. Paco: Que bello conjunto has creado!!! La falda es divina. Ese bordado en forma de lluvia le da un toque muy "sofisticado".
    Te felicito,sos un gran maestro de costura.
    Te admira,Analia desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola PACO
    Los detalles de la falda son preciosos,un classico muy elegante.
    feliz dia
    besos
    ROSA

    ResponderEliminar
  3. The beading at the bottom really turns it up a notch. Spectacular.

    ResponderEliminar
  4. Que conjunto elegante. El bordado es un detalle magnifico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, increíble la sencillez del conjunto y lo fabuloso que sienta. Hacía tiempo que no preguntaba:
    Para elaborar los patrones, qué medidas utilizaste, siendo que son sólo rectángulos, cuál sería el cálculo para que la falda no quede con exceso de tela y la blusa no se nos desboque?
    El bordado excelente, tengo muchas ganas de cer el rojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. The glass beads are beautiful! That is a technique I have wanted to try for a long time! I bought some pretty pinkish/clear glass beads in preparation for a project, this lovely outfit has inspired me to take them out and incorporate some beading in a future garment!

    Lovely model as always!

    ResponderEliminar
  7. So interesting to work in rectangles! And I am just loving that beading. Very sophisticated in the black-on-black.

    ResponderEliminar
  8. I love the blouse worn with the skirt. It looks like a sophisticated dress. That fabric is *amazing*. Where is it from?

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos.

    MARIA ELENA.- Tengo en mente hacer un post solamente sobre los patrones y la forma que hay que proceder para transformar los moldes. Como te puedes imaginar, es bastante fácil, y todo depende de la holgura que se quiera conseguir. Te adelanto, que con respecto a la falda, debes de calcular la medida de la cadera y sumar su mitad. Así, para una cadera de 100 cm. = 150 cm. Después, y dependiendo de si se tiene un poco de barriga o un trasero prominente, habría que subir o bajar el patrón en esa zona para tener un buen ajuste.

    SEWN WARDROBE.- Thanks for your comment. Glad you like it. The blouse fabric is "Moroccan" crepe silk. It is a twill fabric, thick, but not weight, just floating.
    The skirt fabric is wool crepe. Then I have embroidered design with small glass beads.

    ResponderEliminar
  10. There is always such an elegance to all that you do. The beading is beautiful and I do love the neckline of the blouse.

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.