viernes, 11 de julio de 2008

Vestido


Vestido confeccionado en chiffón de seda natural de color "carne" con bordados de lentejuelas doradas y plateadas que dibujan motivos de flores de inspiración "art-decó". El patrón es simple con forma de camiseta, largo a media pierna, pinzas de pecho transversales y escote de estilo "imperio". Está forrado con satén de seda al tono (95 % seda natural - 5 % elastán) y tiene cierre por medio de una cremallera invisible en el costado izquierdo. Está cosido completamente a mano, a excepción de la cremallera (para tal fin, deben de eliminarse las lentejuelas de los márgenes de costura y asegurar bien los bordados). El vestido se acompaña de un chal de grandes dimensiones (2,5o mts. x 1,50 mts.), confeccionado en georgette de seda natural de color dorado con acabado satinado. Todo su contorno está terminado con un estrecho dobladillo de puntos zig-zag.


33 comentarios:

  1. Paco, que maravilhoso!!! As cores, e o forro de acabamento, ficou lindo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, definitivamente este vestido lo hace la tela. Mi pregunta es: aún cosiendo a mano ¿no quitas las lentejuelas en todo el margen de costura? y si le quitamos las lentejueles por todo el margen del costura ¿lo podemos coser a máquina?, nunca he cosido telas con lentejuelas, si he cosido tiras de pasamanería con lentejuelas pero nunca telas.
    Precioso me encanta eres un artista definitivamente
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Maria Elena.- Gracias. Pues te digo, quitar las lentejuelas solo en el trozo de la cremallera fue un trabajo muy laborioso. El bordado está echo con un punto de cadeneta y si tiras del hilo se descosen los dibujos enteros, así que tienes que asegurar igualmente el punto donde quieres que se pare. En fín, es un dilema. Las telas con lentejuelas se pueden coser a máquina sin problema, pero tiene el problema que las lentejuelas quedan entre la costura y a veces se rompen. Cosiendo a mano siempre puedes controlar mejor el dibujo y su configuración. Me alegro que te guste. Un abrazo, Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco
    buenissimo leeerte de nuevo!
    ya me sueñava que estavas haciendo algo precioso,tantos dias sin postear!
    me imagino el trabajo que has tenido,pero su belleza enseña todo,la seda es preciosa,el vestido para llevar a la Alfombra Roja!!
    Hablando en rojo hummmmmm!!!
    no te quedes asi,te lo mereces tantas palavras de cariño,GENTLEMAN!!!
    Buenissimo que te ha gustado las cremalleras en el bolso,sons las que me has enviado,e los broches tambien tus botones,bueno ya me vas a acompanhar por un buen rato.
    mis felicitaciones por mas una confeccion maestra.
    mil gracias de nuevo
    un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Oh wow...absolutely classic! and all by hand. I think I never did a whole dress by hand, but then as you wrote, you have better control over all those sequines.

    ResponderEliminar
  6. Another garment done by hand - I am amazed! The fabric is absolutely breathtaking and it definitely makes this classic dress look exceptional!

    ResponderEliminar
  7. What a wonderfully elegant dress! YOU ARE SO VERY TALENTED! I really wish I could wear such a marvel!

    ResponderEliminar
  8. That dress is stunning. The look at the insides of the dress is truly impressive. Is there any way to see what the backstitch with zigzag looks like? Amazing job.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco,
    me encanta el vestido. Me gusta mucho el diseño de los bordados de lentejuelas, muy modernos y a la vez muy combinables. También, el patrón me gusta poque parece muy cómodo y para el verano muy ponible.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  10. La mujer que usa que el vestido va a sentir asombroso!

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! Bellísimo!
    Estoy de veras encantada...como siempre tu sorprendes con bellas prendas.

    La tela es divina. El corte simples del vestido es perfecto para esta tela con lantejuelas.

    Besitos Paco

    ResponderEliminar
  12. ¡Wow, Paco, este vestido es absolutamente imponente! ¡Y cosido completamente a mano - sorprendiendo!

    Wow, Paco, this dress is absolutely stunning! And sewn all by hand - amazing!

    ResponderEliminar
  13. Paco, I absolutely love this style of dress. It is very classic and elegant.. the fabric is gorgeuos. A garment to wear for a very special occasion :)

    ResponderEliminar
  14. Simplemente perfecto, precioso! Esta es una prenda que no tiene defectos, es maravillosa! Apenas puedo imaginar tu contentamiento cuando la terminaste y presentaste tu trabajo a tu amiga! Mirar la satisfacción en sus ojos es una recompensa formidable! Enhorabuena Paco, es un maestro!

    (Ya empecé el top Patones con tu seda azul!)

    ResponderEliminar
  15. Paco, this is amazing! To think you made it all by hand. The fabric is exceptional, and so is your work.

    ResponderEliminar
  16. It is beautiful and wonderful to see. My compliments for this dress. The style of this dress, I love that.

    Many greetings from me,

    JOY.

    ResponderEliminar
  17. Paco, it is so luxurious! Lovely!!

    ResponderEliminar
  18. Envidio l'elegante mujer que vestira este magnífico vestido cosido a mano !!!!!!!! Muy impresionante! Paco eres mi idolo.

    ResponderEliminar
  19. Lovely dress! Beautiful work on the zipper too!

    ResponderEliminar
  20. I just went back and read the post. Oh my goodness! I can't believe you sewed the dress by hand! Bravo!

    ResponderEliminar
  21. Oh my goodness, this is so beautiful! I'm sure your client was the belle of the ball in this gorgeous dress.

    ResponderEliminar
  22. !Gorgeous!
    Fabulous fabric and fabulous construction. You've been doing quite a bit of hand work lately.
    This is so beautiful.

    ResponderEliminar
  23. Paco,mil gracias por la visita y por tan lindas palabras!
    Estoy mirando y mirando todas las maravillas que realizas, eres un artista del diseño y la alta costura, siempre sorprendiendonos con una nueva obra.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  24. CANTINHO DA HAKATHI.- bienvenida al blog y gracias por tu amable comentario. Saludos y hasta pronto.

    JANENE.-
    I think you are referring to as hemmed do this. Well, I made a post recently in which he spoke of it. You can look at the labels "COSTURA" my blog and there you will find it. Thank you for your visit and your kind comment. Greetings.

    GRACIAS A TODOS. THANKS


    Paco

    ResponderEliminar
  25. wow paco that is really beautiful! great!

    ResponderEliminar
  26. Hello Paco,
    this dress is so beautiful! I love the fabric. It looks like a sparkling glass of champagne!
    Best wishes,
    Katrin

    ResponderEliminar
  27. Hello Paco,
    this dress is so beautiful! I love the fabric. It looks like a sparkling glass of champagne!
    Best wishes,
    Katrin

    ResponderEliminar
  28. Paco, this is simply stunning. Beautiful fabric, beautiful garment!

    ResponderEliminar
  29. Hola Paco!
    Soy nueva aqui en su blog, llevo unos días leyéndolo, desde que lo descubrí, y no dejo de asombrarme.
    Gracias por los tutoriales, son claros, concisos pero exhaustivos, y tremendamente útiles.
    Resecto de este vestido, cuando dice que el dobladillo del chal está realizado con punto de zig-zag muy apretado, se refiere a lo que se conoce como canutillo? O se trata de una técnica distinta?
    Tiene todo mi respeto, y su blog es una fuente de conocimiento valiosísima, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Maria. Te dejo el post donde explico como se hace este dobladillo. Es una técnica muy sencilla. Se dobla la tela, se recorre con tupidos puntos zig-zag y por último se recorta con cuidado y se plancha. Si lo haces en un tejido al bies, puedes estirar el tejido y obtendrás un efecto "ondulado"..

    Saludos y hasta pronto,

    Paco


    http://pacoperaltarovira.blogspot.com/2008/06/blusa.html

    ResponderEliminar
  31. Hola paco! hermoso vestido, yo no se mucho de costura sin embargo me animo a hacer algun vestido que me pidan mis familiares y en esta oacciíon tengo que hacer un vestido en tela de lentejuela y mi duda es si se tiene que cocer a mano con que puntada se hace. Gracias por tu atención y la ayuda que me puedas dar.

    ResponderEliminar
  32. Hola Nora.- Si el bordado de lentejuelas en la tela es muy tupido tendrás que coser a mano empleando un punto "atrás" seguro, quiero decir: Clavar la aguja y volver a clavar en el orificio de salida y así sucesivamente. También puedes optar por quitar con cuidado todas las lentejuelas que están alojadas en los márgenes de costura y proceder a coser a máquina de manera habitual. Después quizás tendrás que volver a bordar lentejuelas en algún "claro" que te puede haber quedado. Saludos y gracias a tí por la visita.

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.