jueves, 24 de julio de 2008

Vestido de novia




Vestido confeccionado en georgette de seda natural con cuerpo drapeado y falda de varias capas de tela que parten de la cadera y recogen un pequeño frunce en el centro delantero. El cuerpo se compone de una base de tela de algodón con costuras "princesa" en la cual se sujeta el drapeado manual de dos capas de tela (una de color marfil y una interior de color amarillo). El cuerpo, dispone de una construcción interior de tela de forro dividida en dos partes : corselete y pieza de cadera. El corsé a su vez está entretelado con organza de algodón y alberga varillas flexíbles para la sujeción del vestido. Las dos partes de esta construcción se unen en la cintura con una costura recubierta con un bies y a la que se ha cosido una tira de presión con gafete y presilla. Se cierra posteriormente por medio de una cremallera invisible.
La falda está compuesta por tres capas de tela : Una exterior de georgette de color marfil, una intermedia de georgette de color amarillo y una interior de satén de seda natural de color amarillo. Todas ellas tienen forma de circunferencia completa y están terminadas en el bajo con un tupido punto de zig-zag.
El vestido dispone también de un "petit-coat" que está confeccionado por dos capas de organza de seda natural de color amarillo : una falda de organza satinada y otra de organza rústica más gruesa.

En las fotografías siguientes se pueden observar diferentes detalles sobre lo explicado anteriormente.





Gracias a ZULEMA e ISIDRO (los novios) por la siguientes fotografías en las que se puede apreciar el "look" simple de la novia complementado por un precioso tocado de plumas en el peinado.

36 comentarios:

  1. Exclenete Paco, bien sencillo pero elegante, comentas que las faldas son una circunferencia completa, entonces qué ancho tiene la tela para que se vea solamente la costura de posterior?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Such a beautiful dress and she made a lovely bride!

    ResponderEliminar
  3. You do such exquisite work! This gown is stunning in it's simplicity, yet it is anything but simple to make. Beautiful!

    ResponderEliminar
  4. This dress is exquisite - it absolutely takes my breath away. What a lucky bride to wear such an beautiful gown!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful! The yellow is a lovely change - very soft under the ivory.

    ResponderEliminar
  6. Es un vestido de novia precioso, me encanta el efecto de color de las tres capas de tela.
    Una prenda sencilla y muy fina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Paco dearest, you were right! This dress is even more beautiful than the civil marriage one. I love so much the simpleness and neatness of your lines paired with an impeccable execution and some unexpected details that make the dresses spectacular. I think the idea of three skirts in different shades is absolute genius!
    I really feel like getting married again just to have you make me such a gorgeous dress!
    Love, Laura

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, mirando este vestido magnífico casi me apetece casar, jejejeje!
    Es divinal, todos los detalles son preciosos y creo que elijo este vestido como mi favorito de tus creaciones! Felicitaciones una vez más por toda la dedicación y labor que invistes en tu trabajo y muchas gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente hermosa! Me gusta el amarillo undertones.

    ResponderEliminar
  10. Incredible dress. And what a beautiful bride.

    ResponderEliminar
  11. Precioso Paco!
    ya me casaria con este,oppsss ya estoy casada(hehehe!!)
    muy elegante e con telas de mutcha calidad e belleza,perfecto mis felicitaciones amigo!
    oye estas animando a las mujeres a casarse,la proxima nobia es Tany!
    ya voy piensando en un collar por se acaso hehehe!!!
    feliz dia
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Paco, the dress is simply stunning. I really like the idea of the yellow underneath the ivory colour. This is something I really have to remember.

    ResponderEliminar
  13. Absolutely stunning! Beautiful in its simplicity!

    ResponderEliminar
  14. This dress is absolutely beautiful. I really admire your work.

    ResponderEliminar
  15. Increible! Muy hermoso. Saludos de Los Angeles, Paco. Aqui te leemos tambien! Y felicitaciones! Gano el Tour de France Carlos Sastre. Un triunfo para todos los sastres del mundo! ;)

    ResponderEliminar
  16. Oh my goodness, this is beautiful, Paco! Why, if I didn't live an ocean away, I think I'd employ your services for my wedding dress. :)

    ResponderEliminar
  17. As always, beautiful. The gown is outstanding.

    ResponderEliminar
  18. Hello Paco, your wedding dresses are "superbes"!!! If I had not had my wedding yet, I would have ordered you one :) Nice to see you and your creations again.

    ResponderEliminar
  19. Paco, the dress is stunning and the bride looks beautiful. A dress of this style can be worn to many different occasions and still be perfect and elegant.

    ResponderEliminar
  20. Hello Paco,

    I am always left speechless when I see your great craftmanship. The bride looks stunning.

    I love the layers of pale yellow under the natural silk georgette...so exquisite.

    I wish you were here in Sydney so that I could recommend some of our brides to you.

    Thankyou also for visiting me on my site and leaving your lovely comments.

    Ciao
    Colette

    ResponderEliminar
  21. Ooohhh,...it's Beautiful, nice to see this wedding dress and the photo's.
    the dress is so nice fabric.

    greetings,

    JOY :)

    ResponderEliminar
  22. You have been very busy lately. Beautiful dresses. I love the hemline on this one. Beautiful.

    ResponderEliminar
  23. MARIA ELENA.- La tela que utilicé tiene un ancho de 1,50 mts. y el vestido tiene también costuras en los costados. En total usé 4 metros para cada falda x 3 faldas = 12 metros.

    SEW4FUN, LOOPYLULU.-
    Welcome to the blog and thanks for your kind comment.


    and....THANKS TO ALL.

    GRACIAS A TODOS.

    Saludos y buen verano, Paco

    ResponderEliminar
  24. Paco, voilà une autre création magnifique. Quelle fluidité des lignes et quel ajustement magnifique. La mariée était splendide. Bravissimo. Bonne vacances !

    ResponderEliminar
  25. Paco, absolutely stunning. Your work is exquisite. The bride looks beautiful!

    ResponderEliminar
  26. Paco,

    Estoy de regreso...e me quedé sin palabras con este vestido! Es sin duda ninguna uno de los vestidos de novia más bonitos que he visto! Mi encanta los drapeados del cuerpo e claro, el color amarillo.

    Lindo Lindo Lindo Muitos Parabéns Paco pelo teu excelente trabalho!

    Beijinhos e umas óptimas férias

    ResponderEliminar
  27. Paco I am just now reading your blog after an absence due to (shudder) work. What a beautiful gown and bride! You are an inspiration as always.

    Hugs
    Ann

    ResponderEliminar
  28. Quiero dar las gracías a PACO PERALTA ROVIRA por hacer para mi el vestido de novia más bonito del mundo.

    Que el vestido es hermoso salta a la vista, un diseño absolutamente imtemporal y confeccionado con primor que más allá de modas pasajeras, me ha transformado a mí, una mujer de 31 años y 1,50 mt., en la princesa de su propio cuento. Sin duda, la maestría de Paco puede obrar milagros.

    Durante todo el proceso de diseño y confección el sastre ha tenido en cuenta mis opiniones y gustos con generosidad y paciencia. Me ha tratado con sumo cariño, haciendo propio un día tan importante.

    Decir por último que tras el sastre de enorme talento, se encuentra también un gran hombre. A él le doy las gracias con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  29. Zulema.- gracias, te lo mereces absolutamente todo......., de veras. Muchos besos, Paco

    ResponderEliminar
  30. Hola,Paco, estuve revisando la red y encontre tu blog, es excelente eres un artista te felicito, ese vestido igual que los trajes sastres espectaculares, hay un detalle del vestido de novia que me gustaria saber que le llamas tira de presion y de que material es,la que le colocastes a la cintura, en la parte interna, que lleva un gafete y presilla, y con que finalidad se le coloca, un millon de gracia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Carmen.- Olvidé comentar este comentario, disculpa. Espero que vuelvas al post y puedas leerlo. Bien, la tira de presión que se coloca en la cintura es imprescindible en este tipo de vestidos. Los escotes de este estilo nunca tienden a desprenderse si están bien sujetos en la cintura. El material de la cinta es "grosgrain". Es una especie de cinta bastante fuerte que se usa generalmente para cinturillas. El vestido también lleva en su parte interior varias "varillas" flexibles de material plástico, que también ayudan a su sujección.

    Saludos para tí también y gracias por tus amables palabras.

    Paco

    ResponderEliminar
  32. Que honor, y que agradecida estoy de haber encontrado esta pagina de uno de los grandes,... y que grande, tanto que no escatima en compartir sus valiosos conocimientos con los incognitos y principiantes muy muy interesados en aprender bien, muy bien el arte de la costura que tan bien maneja Ud. señor Paco Peralta.

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho el diseño en verdad que hay personas como tu que hacen resaltar enormemente la belleza de las novias con diseños de vestidos tan bien trabajados.

    Felicidades

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.