domingo, 2 de marzo de 2008

Chaqueta




Americana de señora confeccionada en pana de algodón de color ocre. El patrón corresponde a un estilo clásico compuesto por delantero con pinza de ajuste terminada en el bolsillo, pieza de costado y espalda. Tiene mangas de dos piezas terminadas en abertura con botones, bolsillos de dos ribetes con cartera y cuello deportivo con solapa. Cierre delantero con tres botones de asta natural y forro de sarga de rayón en el tono de la tela.

19 comentarios:

  1. Paco, this jacket is beautiful. Very well-tailored as usual.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful. I love the picture of the front flap pocket and how you can see the fabric grain line change right above the pocket due to the shaping of the darts! The whole jacket is so well shaped and pressed, especially for a fabric that can be rather thick and difficult to work with.

    ResponderEliminar
  3. Another wonderful creation!
    Total perfection!

    ResponderEliminar
  4. Paco, it's a gorgeous jacket. Wonderful pictures, too - very helpful.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, aunque es de una línea bien clásica y sencilla no dejas que pase desapercibido tu trabajo, pero tengo una duda en la foto 5 podría explicarla.
    Por cierto que actualmente en una tienda donde suelo comprar telas la pana acanalada y lisa de agolgon está en oferta a BsF 6 ¿qué precio tiene esa tela por allá?
    UN abrazo
    MARIA ELENA

    ResponderEliminar
  6. ¡Paco, éste es perfección! Amo su trabajo metódico y limpio

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, siempre nos das muestras de gran maestría en sastrería y esta prenda no es excepción. Es un trabajo impecable y sus detalles son preciosos. ¡Es resultado final es de una perfección admirable!

    Ahora tengo algo que Phyllis me pedió para traducir en castellano; Phyllis dijo:
    “Paco, tengo una pregunta. Yo he visto cuellos revestidos de fieltro (debajo del cuello) antes, pero ¿por qué usted ha doblado la tela de vuelta en el revés, en la extremidad del cuello al delante? Nunca lo ha visto y para mí es muy interesante.”

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog y por el halago,pero tu sabes bastante mas que yo, que ya veo que confeccionas con lo complicado que es.Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco,
    Más una chaqueta muy bonita!
    Mi gusta la tela, lo estilo clásico e la color (que és muy à mi estilo)!
    Gracias por compartires con nosotros...

    (gracias también por lo enlace a mi blog)

    ResponderEliminar
  10. OLA PACO
    BUENO QUE TRABAJO TAN PERFECTO, COSTURANDO CON MUTCHA MAESTRIA,ME GUSTA LA TELA,E EL FORRO HACE LUCIR TU TRABAJO.
    ERES UN ARTISTA DE LAS AGUJAS.
    TE FELICITO
    BESOS
    ROSA

    ResponderEliminar
  11. hola Paco, el jacket esta bello y elegante. Tu trabajo es impecable y elegante

    ResponderEliminar
  12. WOW! I love the corduroy color. Very well constructed!

    ResponderEliminar
  13. No me llevaría este estilo de chaqueta pero debo decir que esta perfecta. Me encanta ver los detalles sobre todo los que son invisibles como el debajo de cuello. Yo nunca pongo foto de detalles de lo que hago porque todavía no valen la pena. Pero me enseñas donde quiero llegar (o por lo menos cerca de este punto ;o)

    ResponderEliminar
  14. Thanks Erica, Summerset, Ann, Alexandra, Laura, Alethia and Donna.

    LUCIO.- gracias por tu visita, me encantó tu blog y tu fino sentido en tus crónicas.

    ANA CARINA.- me alegra que te guste.

    TANY, ROSA.- gracias queridas amigas.

    BERRY.- me alegra saber que te gusta y que sacas alguna idea de mi trabajo.

    Saludos a todos. Paco

    ResponderEliminar
  15. MARIA ELENA.- Supongo que tu curiosidad sobre la foto 5 es lo concerniente al cuello de fieltro. Bueno, te diré que se usa habitualmente en las chaquetas de hombre. Son cuellos que se compran ya con la entretela y se cortan al tamaño deseado, y quedá muy bien amoldado. En cuanto al precio del tejido te diré que es muy económico, se puede encontrar a partir de 9 euros el metro. Este tejido en particular es de una firma italiana y sale un poco más caro, pero en general por ese precio se encuentran buenas panas.
    Un fuerte abrazo querida amiga, Paco

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing this well made corduroy jacket. Very inventive to make the corduroy under collar by using a men’s jacket collar technique. Thanks for sharing.

    Els

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco
    La técnica de quemado sirve para la gran mayoría de telas con contenido de seda, algunas con contenidos de poliamida o nylon son muy combustibles, es mejor probar primero. He visto en telas que vienen de fábrica que tienen un borde cortado en forma de greca que es realizado con láser, pero como tener un láser no debe ser muy económico, optamos por la velita....jejejeje.
    Otra forma de hacer las flores de tela es con una plantilla de flor básica en aluminio de repujar se traza el contorno sobre la tela con un cauting.
    Ya hace días me había dado cuenta del link que me puso Ana y en su momento se lo agradecí, su blog tiene muy el estilo del mío, aunque no entiendo portugués...jejeje; me gustaría participar más en su blog haciéndole preguntas, pero no entiendo muy bien los procedimientos (por la cuestión del idioma) cosa que me pasa también con Tany :(
    Por cierto, cómo te está tratando el clima por esos lados?
    Saludos, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pco!
    Soy una modista del norte de esaña y quisiera saber cual es el precio que puedo cobrar por hacer una chaqueta desde 0! espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri.- bueno, esto es algo siempre relativo, pues depende del tipo de chaqueta y de su confección. De todas formas, te dejo mi e-mail y para cualquier cuestión puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y saludos desde Barcelona.

    pacoperalta7@hotmail.com

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.