domingo, 1 de julio de 2012

PONCHO-CAPE (Revisited).-

"Caftán" y capa realizados a partir del patrón del PONCHO-CAPE. Ambos están confeccionados en crep georgette (100 % polyester), de color malva. El patrón de la túnica tiene una camiseta interior sujeta al escote, que sirve a la vez de forro (slip) y de sujección al cuerpo. Ambas prendas están rematadas en sus bordes con tupidos puntos "zig-zag", y tiras al biés predobladas como terminación de los escotes.

ENLACES.-

Tejidos transparentes (costuras, dobladillos y terminaciones).

Bieses.


ALTERACIONES DEL PATRÓN.- Para obtener el patrón de la capa, simplemente tenemos que descontar la "vista" del modelo específico: "capa corta", o utilizar el patrón especial para tejidos reversibles. El patrón para el "caftán" se obtiene siguiendo las indicaciones del esquema anterior: Sobreponemos el molde de una camiseta de nuestra talla y dibujamos el escote sobre el molde de la capa. Descontamos la vista y el margen de cruce del patrón de la capa, y marcamos un "piquete" a unos 10 cm. aprox. de distancia desde la costura de montado de los hombros (puño).

Las indicaciones de costura para este modelo son de lo más sencillas. Simplemente, tenemos que unir las costuras de los hombros, sujetar juntos los escotes de la camiseta interior y de la capa y rematar con una tira al bies predoblada. Todos los contornos se pulen doblando el margen de costura (1,5 cm.), hacia el interior y rematando con tupidos puntos "zig-zag" (Ver tutorial).

PATRÓN DISPONIBLE (Available pattern).

4 comentarios: