jueves, 31 de mayo de 2012

Vestido y chaqueta (Custom outfit).-

Vestido y chaqueta confeccionado en tejido de seda "shantung" de doble cara, con motivo de pequeños lunares. El vestido es de corte recto, con costadillos laterales en el frente y en la espalda, cierre posterior con cremallera, y costura central delantera, con abertura en el bajo y cuello escuadrado.
La chaqueta, de manga corta japonesa, está confeccionada por el "reverso" del tejido. Tiene cierre delantero "face to face" con botones/gafetes, bolsillos de cartera en las costuras, y cuello "escuadrado" al igual que el vestido. Todas las piezas están reforzadas con entretela termo-adhesiva bielástica (Nylon fusible knit), a modo de "percalina".
El patrón está compuesto por dos piezas rectangulares (delantero y espalda), costadillo (sin costuras laterales), y dos piezas rectangulares con una pinza central, que forman las mangas.

Detalle del cuello del vestido y de la sisa de estilo "americano".

Detalles del interior de vestido.- Es este caso, el forro sirve también de refuerzo y se ha cosido junto con la tela del vestido. Las costuras están rematadas con bieses de forro (Hong-Kong seams).

Botones de metal y resina con gafete, de RAMON SANTAEULARIA.

6 comentarios: