domingo, 29 de mayo de 2011

VESTIDO (Maternity dress - custom order).-

Vestido sin mangas confeccionado en satén de seda de color azul (GRATACÓS), forrado, y sobrevestido con canesú en el delantero y la espalda, confeccionado en gasa de seda natural (GRATACÓS). Ambos vestidos están completamente cortados al bies, lo que dificultó enormemente el proceso de corte, montaje y costura. Resolví la manera de cortar los tejidos, interponiendo la tela entre papel de seda, a modo de "bocadillo". Con el mismo papel, hice el marcado de las costuras y contornos, con un pespunte a máquina. Este mismo pespunte sirve de refuerzo o "beta" para escotes y cantos. El vestido de satén de seda está cosido de forma habitual, a excepción del escote y las sisas que están giradas hacia el interior y sujetos sobre una base de organza de seda. El forro está aplicado a mano a fin de evitar mayores manipulaciones, giros, etc.
Para coser el vestido de gasa, y a fin de obtener costuras imperceptibles, utilicé técnicas habituales en la "Alta-Costura", como el solapado de las costuras a mano o la terminación de escote y sisas con bieses milimétricos.
Los bajos están terminados con un pespunte "zig-zag" tupido.

Detalles del canesú y del cierre posterior con presillas del mismo tejido y pequeños botones.-

Detalle del forro, aplicado a mano.-

17 comentarios:

  1. That dress is just the most beautiful thing! What a lucky woman to wear this.

    ResponderEliminar
  2. It is a beautiful dress, and I can imagine it worn by a radiantly happy, pregnant woman, the bias silk caressing her body.

    ResponderEliminar
  3. Magnificent.
    A chic mother-to-be!

    ResponderEliminar
  4. Paco, el vestido precioso, tiene una caída impecable. Estoy tratando de aprender de la técnica que comentas. Pones el tejido entre dos papeles de seda y pasas un pespunte para marcar el patrón ¿he entendido bien? Un cordial saludo
    Elisa

    ResponderEliminar
  5. Elisa.- Así es, nada más facil que eso. Puedes utilizar papel de seda o cualquier papel parecido. Quizás el "manila" se puede quitar mejor después. Tienes que copiar el patrón tantas veces como sea necesario, por ejemplo: el delantero desdoblado, la espalda dos veces, etc. y cortar cada pieza por separado.
    Me alegro de saber de tí. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful dress! She will be one fabulous-looking mom-to-be.

    ResponderEliminar
  7. I can't think of a more beautiful dress for a mom in waiting. How lucky this client is!

    ResponderEliminar
  8. Hi - I am certainly delighted to find this. Good job!

    ResponderEliminar
  9. Delicado y elegante.

    Un abrazo,

    Lisette

    ResponderEliminar
  10. ...en verdad es bello, sutil...

    ResponderEliminar
  11. Magnifique. Dommage que la maternité soit terminée pour moi. J'ai eu la chance de voir la toile en montage. Tu as des mains de magicien Paco. tu me manques tu sais. Beso di Montreal....

    ResponderEliminar
  12. This is just so beautiful Paco. Any expectant mother would love to wear this lovely creation!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco
    espero que estes bien!
    Que bonito vestido me encanta el color,los detalles perfectos.
    Hermosa se quedarà la mama
    feliz semana
    beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!
    Un vestido tan bonito debería estar al alcance de todo el mundo,eso para mi sería la verdadera democracia,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  15. Carmen.- Ya te digo yo que este vestido es "democrático", créeme...

    Gracias por tu visita, un abrazo

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.