viernes, 20 de mayo de 2011

FALDA (Pleated skirt).-

Falda recta con dos grupos de pliegues en el delantero y la espalda, dirigidos hacia el centro. Este es un modelo muy fácil de realizar y solamente requiere una mínima preparación del montaje de los pliegues, para lo cual, y siguiendo las líneas marcadas en el patrón, dibujaremos sobre la tela el largo, profundidad y dirección de los mismos. Podemos utilizar el clásico sistema de los "hilvanes flojos" tal y como se muestra en la fotografía siguiente. Una vez hecho esto, procedemos a hilvanar el dobladillo, hilvanamos también los pliegues en su correcta dirección y cosemos por el interior, desde la cintura hasta los topes marcados en el patrón (línea de cadera).

Si deseamos obtener un efecto de costura abierta, interponemos unas tiras de organza o forro cortadas al bies, en la costura de montaje. Abrimos estas costuras con la plancha y planchamos también concienzudamente los pliegues, a fin de que queden bien marcados.

El resto del montaje de la falda es el habitual para cualquier falda: Cerramos las costuras laterales, montamos la cremallera en un costado, aplicamos la vista (cinturilla), de la cintura, añadimos el forro, etc.

PATRÓN DISPONIBLE - Available pattern

9 comentarios:

  1. Such beautiful simplicity. I love this skirt. Thank you for showing it.

    ResponderEliminar
  2. So beautiful Paco. I love a pleated skirt.

    ResponderEliminar
  3. Gorgeous! love the color.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful skirt! I love the pleats.

    ResponderEliminar
  5. Perfect execution of the pleats. Gorgeous! K

    ResponderEliminar
  6. ostras, no acabo de entender lo de la organza? para qué has dicho que sirve? supongo que la ponemos por el interior, para que a la hora de coser quede pillada, no?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Simple, elegant and so well made. It does take skill to make something like this look nice. Sometimes pleats do not always like to hang nicely.

    ResponderEliminar
  8. Thanks everyone...!!!

    Esther.- La organza está interpuesta a la hora de coser la costura. De esta manera, además de reforzar, consigues el efecto de una costura "abierta" por el exterior. Planchas el fondo del pliegue hacia un lado y la tira de organza hacia el otro.

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.