martes, 14 de diciembre de 2010

BARCELONA ALTA COSTURA

Ayer se inauguró en Barcelona la exposición Barcelona Alta Costura que permanecerá abierta en el Palau Robert (Paseeig de Gràcia, 107 ), hasta el próximo día 28 de febrero de 2011. Esta es una muestra única realizada a partir de la colección particular Antoni de Montpalau, y que recoge, además de vestidos confeccionados por las mas prestigiosas casas de Alta-Costura de Barcelona, parte de la historia de la moda del siglo XX. No duden en visitar esta muestra, pues a raíz de los textos y fotografías publicados en el libro del mismo nombre, promete ser algo extraordinario que no se debe dejar pasar.

Al margen de la exposición, y con respecto al acto de inauguración de ayer, tengo que decir, como opinión personal, añadida a las opiniones de otros de los asistentes al mismo, que fué un acto pésimo y mal organizado. El ambiente estuvo muy lejos del "glamour" y el estilo que requieren este tipo de eventos, pero esto es simplemente una apreciación sin importancia. La Organización no supo en ningún momento ofrecer una bienvenida a las personas allí congregadas, teniendo que ser atendidas por personal de servicio, sin ninguna educación para el trato con la gente, y obligados a esperar en la entrada, con la burda excusa de que el acto se había desbordado y que no podían dar acogida a los allí presentes, por lo que se organizó una especie de "cola" de espera, absurda y sin sentido pues aún exagerando, no creo que allí hubiesen mas de 150 personas, que en un espacio como el del Palau Robert, no son tan difíciles de organizar y, vista la situación, tratar de ofrecerles una espera agradable . Todo esto, y como he dicho antes, sin ninguna explicación o disculpa por parte de ningún miembro de la Organización. Aunque otras personas opinen lo contrario, este tipo de situaciones me parecen denigrantes y fuera de toda lógica, y más teniendo en cuenta que se trata de mostrar algo "privado" en un lugar público, que se subvenciona en gran parte con dinero también público, por lo que la citada "Organización" del evento, lo único que debería de estar es agradecida de poder contar con la visita de los ciudadanos de Barcelona y de todo el que se digne a pasar por la exposición. No quiero terminar este escrito, y esto ya no es una opinión, si no una realidad, sin mencionar el todavía evidente "trato de favor" que se sigue dando a parte de la "sociedad" y en especial a esos resquicios "burgueses" , que parecen desconocer cualquier principio de educación y que tienen por sistema actuar como ente único y extraordinario saltándose todas las normas y protocolos públicos; algo demasiado "rancio" y obsoleto, por no decir otra cosa, para una ciudad moderna como es Barcelona.

RELATED POST.-
CRÓNICA DEL EVENTO Y FOTOGRAFIAS PUBLICADAS POR VERA CIRIA (Sticky Fingers BCN).

8 comentarios:

  1. Agradezco tus sentimientos. Aparece que la "Organización" tiene mucho a aprender para presentar tal gran evento.

    Me gustaría ver este exposición.

    ResponderEliminar
  2. I wish I was there to see it!!! Thanks for sharing this info.

    ResponderEliminar
  3. Allí estuve y he de compartir con Paco la gran decepción que para mí supuso tan pésima organización. No importa que el aforo fuera pequeño, hay mil maneras de hacer una inauguración en la que todos los asistentes se sientan bienvenidos, empezando con una pantalla exterior que mostrara el discurso de apertura, y siguiendo por otros muchos detalles.

    ResponderEliminar
  4. También estuve ayer en la inauguración, Paco. Estoy de acuerdo con tus comentarios y siempre me parecen una pena cuando occuren estas cosas. Lo ideal será volver otro día para disfrutar con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. Oh Paco!!! que lamentable, pero con todo y eso ¡que envidia! jejejejej que pudiste estar allí. Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente; qué pena que un evento que debería ser una fiesta, se convierta en un sofocante agujero, donde lo único que se te ocurre es salir pitando. Cuando por fin llega la expo a "su" ciudad, no se le acoge como merece.

    ResponderEliminar
  7. Peut être apprendront-il à tenir de tels événements lorsque ta collection sera à l'honneur ;-))) besos di Montreal. Asta proxima.

    ResponderEliminar
  8. Paco, era imposible encontrarse con nadie…¡¡¡menuda desorganización!!!
    Me pareció veros, al salir, cuando iba en la moto; me fijé en el sombrero chimenea de Cristina ¡guay!
    Saludos de mi parte también.
    Te sigo en el blog.
    Blanca consombrero

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.