martes, 12 de octubre de 2010

RECTIFICACIONES PATRÓN CHAQUETA (Resize and pattern corrections).-

Algunos consejos sobre la manera de rectificar el patrón del post anterior o modificar la talla.
El diseño del patrón es muy simple y ausente de pinzas o entalles, por lo que en este caso (solamente para este modelo), podemos proceder a rectificar el molde de manera sencilla, sin necesidad de alterar el diseño.

1).- AGRANDAR O REDUCIR. En el supuesto de que tengamos necesidad de una talla mayor o menor, procederemos de la siguiente manera: Abrimos el patrón verticalmente y añadimos o descontamos 1 cm. El total del contorno se aumentará o reducirá en 4 cm. (Una talla).

ALARGAR O ACORTAR.- Procedemos de la misma forma que en el caso anterior, pero en esta ocasión, abrimos el patrón horizontalmente. Aumentamos o reducimos según nuestras necesidades. Es aconsejable controlar estos aumentos o reducciones. Si tenemos necesidad de alargar o ensanchar demasiado un patrón, seguramente cambiaremos su forma original y el molde será inservible.

CADERAS ANCHAS.- El patrón se adapta bien a nuestra talla, pero tenemos necesidad de una holgura mayor en la parte de las caderas: Solamente modificaremos la parte inferior del patrón del mismo, añadiendo los cm. necesarios para obtener la medida deseada. Para finalizar, afinamos bien los contornos.

MEDIDA DE PECHO.- El patrón se adapta bien a nuestra talla, pero necesitamos una medida mayor de busto: Abrimos las piezas del patrón verticalmente, y marcamos los cm. necesarios en forma de pinza. Volvemos a definir bien las líneas del patrón, suavizando en lo posible los contornos.


UN ULTIMO CONSEJO.- Coser siempre una prueba previa en "glasilla" (muslin). Esto nos ayudará a hacernos una idea clara del modelo y de su adaptabilidad a nuestra figura.

4 comentarios:

  1. Hola Paco, te saludo desde Venezuela agradeciendo estos tips que nos ayudan tanto a la hora de hacer alguna modificación, Exitos

    ResponderEliminar
  2. Thanks, Paco. I needed to know this very thing for next time. Many kisses!

    ResponderEliminar
  3. merci Paco! je vais sauvegarder ce message, c'est tellement bien expliqué avec les dessins!

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.