domingo, 4 de julio de 2010

TURORIAL CINTURÓN (Belt tutorial).-

Tutorial para la realización de un cinturón forrado con adorno de "lazo". El largo del cinturón estará de acuerdo con la talla de cintura.

POST relacionado.- VESTIDO (Silk shantung dress).





1).- Como "alma" o "chasis" del cinturón, necesitaremos una entretela lo suficientemente gruesa. Existen en el mercado, entretelas para tal fin. Yo, en este caso he utilizado dos capas de entretela de algodón (no fusible), que he unido entre sí con pegamento textil (steam-a-seam).

En primer lugar, plantearemos la tela (cortada al bies), sobre la entretela y plancharemos los bordes por encima de la entretela.





2).- Sujetamos estos bordes o margenes de costura con un pegamento textil o una cinta fusible (steam-a-seam).










3).- Seguidamente, planteamos el emplazamiento del forro del cinturón (cortado al biés), dejando unos margenes de costura que posteriormente se remeterán por encima del tejido, en la parte interior.









4).- De igual manera que hemos hecho con la tela, pegamos el forro por encima de la entretela. Debemos de tener la precaución de no pegar hasta el borde y dejar un pequeño margen para remeter los margenes de costura.








5).- Remetemos los margenes de costura del forro y pulimos con unos puntos a mano.








6).- A continuación, preparamos las partes del cinturón que formarán el lazo. Para ello, reforzamos el tejido (cortado al bies), con organza o entretela fina de algodón (cortadas al bies), y marcamos con un hilván las lineas de doblez.
Doblamos los margenes hacia el interior y sujetamos con puntos de escapulario sobre la entretela (foto siguiente).







7).- Planteamos ahora el emplazamiento de la mitad del lazo, procurando obtener una apariencia armónica y de acuerdo con nuestro gusto personal.







8).- Sujetamos fuertemente la mitad del lazo en el borde del cinturón con unos puntos a mano.







9).- Cortamos el sobrante de tejido igualando con el borde del cinturón.








10).- Planteamos la segunda mitad del lazo. Esta vez por la cara interior del cinturón. De esta forma, evitaremos "gruesos" de tejido que pueden malformar la apariencia del lazo.






11).- Tal y como hemos procedido en la primera mitad del lazo, sujetamos esta segunda mitad con puntos a mano, asegurando bien su posición.

Por último, cubriremos todo el trabajo con una banda de tejido que será el "nudo" del lazo, y que remataremos en el interior, también con unas puntadas a mano.


12).- Para abrochar el cinturón, dispondremos un par de gafetes grandes en el borde del mismo y un cierre de seguridad.






13).- A fin de evitar que las bandas del lazo se abran, podemos coser unas presillas de hilo sujetando ambas capas de tejido.

Por último, repasamos de plancha, teniendo la precaución de no aplanar demasiado los bordes del lazo.

Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción y distribución total o parcial de los textos e imágenes que aparecen en este sitio, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización del autor. Queda prohibida también la utilización por parte de terceros no autorizados.

All rights reserved.  It is prohibited to reproduce and distribute in
whole or in part the text and images that appear here, including in
translation in any language, without authorization from the author.
It is also prohibited to use this information if obtained from
unauthorized third parties.

14 comentarios:

  1. Oh that is stunning! I'll try one with the next dress I make. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco
    precioso tutorial del cinturon,ya sabes que me encantan los acessorios :)!!
    Hizo uno para una novia,en formato oval con 3 rosas en el medio,el cierre es con nudo atras,cuando tenga un ratito lo pondrè en el blog.
    Ahora estoy trabajando a 8h,casi no tengo tiempo para el blog,poco a poco.
    Que tengas una feliz semana
    besitos para ti y Isa

    ResponderEliminar
  3. Lovely belt. Thank you the tutorial.

    Trudy
    www.sewingwithtrudy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Excellent. The belt is beautiful and the tutorial is perfect - very easy to understand.

    ResponderEliminar
  5. Excellent as always.
    Thank you.

    ResponderEliminar
  6. Thanks for posting the tutorial. Very helpful. I've just got to try this on my next dress. Maybe something simple with a pretty neckline.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, también hace tiempo que no entraba en tu blog, y ciertamente ha merecido muchíiiisimo la pena ver este tutorial.

    Se lo debo a Maria Elena, que ha sido a través del suyo cómo he visto la referencia a tu blog.

    Una vez me echaste una mano en una capa que me estaba haciendo, no se si recordarás.

    Bueno, un beso y gracias. Esther

    ResponderEliminar
  8. Olá amigo ,
    venho sempre dar aqui uma vista as coisas lindas que fazes mas este tutorial seduziu-me muito <3 Adorei ;)
    Beijinhos e até breve ;)

    ResponderEliminar
  9. GEnial Paco!! yo ahora estoy haciendo un vestido con un cinturon, pero es diferente, ya te lo enseñaré!
    por cierto te he dado un premio http://gloriadsn.blogspot.com/2010/07/be-aquest-es-el-meu-primer-premi.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial fantástico (lo voy a marcar para futura utilización) y muy bien explicado. El steam-a-seam se ve aquí muy útil!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por su tutorial. Acabo de regresar de mi vacacionito (así por estar muy breve) y "snoop-shopping" a los mejores almacenes en Scottsdale, Arizona. Los ví este tipo de "lazo" en mucha ropa. Casí todos los bolsos de Kate Spade los tenían, hecho de 'grosgrain' ribbon, cinturado a las asas. Parece que este "look" está de modo aquí también.

    ResponderEliminar
  12. Doris.- Me alegra que le guste el tutorial. Ciertamente, yo también he visto un bolso-cartera de Enmanuel Ungaro adornado con una lazo de satén de este mismo estilo. Una buena idea para aplicar el tutorial.

    Gracias por su visita y saludos desde España.

    ResponderEliminar
  13. Me dedico a Corte y Confección hace 33 años y creo nunca se deja de aprender en este trabajo de Costura. Gracias por tu Paso a Paso...¡Exelenteee!. Un saludo desde mi bello país Guatemala.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Leticia.- Tienes razón, nunca terminamos de aprender. Saludos para tí también y gracias otra vez por tu amable comentario.

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.