sábado, 14 de noviembre de 2009

Chaqueta y blusa

Conjunto de chaqueta y blusa de inspiración oriental, en la que destacan principalmente la simplicidad de líneas y la utilización del color rojo como contraste a este estilo minimalista. La línea simple, además de en la imagen final del conjunto, se refleja también en su construcción, realizada a partir de patrones compuestos por piezas de forma rectangular, con ausencia de pinzas y otros detalles propios del patronaje convencional. Otra particularidad es la similitud de proporciones que mantienen las piezas del patrón del delantero y la espalda, únicamente alteradas en el frente con la holgura para el pecho.

LA CHAQUETA.- Confeccionada en lana de fantasía que forma un dibujo entretejido en color rojo con fondo gris. El tejido es de aspecto y tacto muy grueso y está entretelado por completo con un "underlining" de punto fusible bi-elástico. La chaqueta, tiene cuello de tira levantado y cierre frontal por medio de ojales (insertados en las costuras del cuello y pecho), y dos botones de metal en forma de "bola". Dispone de bolsillos en las costuras laterales y está forrada con satén de rayón de color rojo.




LA BLUSA.- Confeccionada en organza de seda natural (seda 100 %), de color rojo intenso. Tiene cuello de tira levantado, hombros caídos y mangas terminadas en un ancho dobladillo. El delantero está compuesto por dos piezas iguales cruzadas, que forman el cierre sujeto en la línea de aplicación del cuello con un pequeño botón de madera pintado y presilla de hilo. La blusa está cosida con costuras inglesas y los bajos terminados con un estrecho bies del mismo tejido.


Detalle del forro de la chaqueta cosido completamente a máquina y girado por una de las sisas. La costura de aplicación del forro a la vista está adornada con un bies de color gris.





Detalle del cierre delantero de la blusa con presilla y botón.









Detalle del bajo de la blusa terminado con un bies del mismo tejido.

16 comentarios:

  1. WOW Paco, this outfit is so very feminine and delicate looking. It definitely has an oriental flare and is very beautiful. Your sister as always is a perfect model for your garments. The jacket fabric is "gorgeous" .

    ResponderEliminar
  2. Exquisite! The colour and texture is beautiful.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la blusa!! I love the blouse!! You are certainly an artist!

    ResponderEliminar
  4. Another beautiful garment! Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  5. Olá Paco!
    Adorei o conjunto no seu todo, mas a peça que mais me cativou foi, sem dúvida, a jaqueta.
    O tecido é fabuloso!!! :)
    Beijinhos e boa semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco
    La inspiracion oriental me gusta mutcho,que bien queda la mescla de telas.
    Las lineas cruzadas en delantero,son preciosas!
    Bueno la modelo se ve muy sexy en las fotos:)
    5*****
    besos
    ROSA

    ResponderEliminar
  7. Paco, this outfit is beautiful in it's simplicity. Stunning!

    ResponderEliminar
  8. Gorgeous ensemble! I love the color and that silk organza for the blouse is fabulous.

    ResponderEliminar
  9. O conjunto está espectacular! Desde o design das peças à combinação de cores. Adorei!!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre Paco has acertado,tienes un estilo indiscutible y unas manos para los acabados envidiable.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar
  12. I love the jacket and blouse. The organza is wonderful. Another great creation.

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.