lunes, 14 de septiembre de 2009

VOGUE 2338 - Yves Saint Laurent



Bunny se interesó en la blusa de este modelo de YSL, mostrado en el post anterior. Seguidamente les facilito algunas cuestiones acerca de los pormenores del patrón. He buscado también dos ejemplos gráficos del estilo al que hace referencia el modelo. Este es un clásico de YSL, traje negro y blusa blanca, integrado en varios de los "must" de la "maisón": Spanish style, Petit Prince, etc. etc. La primera imagen corresponde al patrón original de Vogue, y en el "panorama", se pueden apreciar dos modelos "Haute Couture", de 1982/83 y 1980/81, respectivamente.

El patrón de la blusa es bastante simple. Es de estilo "pirata", amplia, con mangas montadas y puños y escote terminados en volantes cortados en la dirección del hilo. En el escaneo anterior se puede apreciar el plano de corte y las diferentes piezas que lo forman: Delantero, espalda, manga, volante del escote, volante de las mangas y varias tiras cortadas al bies para pulir el escote y los puños.

El trabajo de costura comienza uniendo los hombros y los costados y preparando el ligero fruncido que se sujeta al escote de la espalda.








A continuación, se pulen los volantes que adornarán el escote con un pequeño dobladillo enrollado, y se fruncen a la medida del mismo.









Seguidamente, se aplican sobre el escote y se aplica también la "lazada" de cierre y las presillas. Por último, se pule el escote con las tiras al bies y se cose el dobladillo de la blusa.









De la misma manera, se cose el volante de las mangas, interponiendo una cinta de goma para fruncir. Para finalizar se montan las mangas a las sisas.

4 comentarios:

  1. Hi Paco,
    Yves Saint Laurent is definitely one my favourite couturier.
    I tried to visit your Etsy shop this morning but etsy is closed for maintenance
    If you are into YSL now. I aminto Chanel, in fact I am participating to a great SAL called GO CHANEL OR GO HOME
    Have a nice sewing or not sewing day
    Marie-Noëlle

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos estos detalles. Gracias, Paco, por compartir el adentro del patron. Muy apreciado.

    ResponderEliminar
  3. Lovely blouse and the detailing is really nice.

    ResponderEliminar
  4. Que belas aquisições Paco!
    Já tive a ver a colecção "ETSY" e está fantástica!
    Simplesmente adoro aquele casaco comprido com decote redondo! É tão romântico!

    Desejo as maiores felicidades para este teu novo projecto!

    Beijinhos

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.