domingo, 19 de julio de 2009

Chaqueta.-



Chaqueta confeccionada en jacquard de algodón (Gratacós), en tonos malva y beige. Es de línea semi-entallada, con costuras "princesa" en el delantero y costadillos en frente y espalda. Tiene manga de dos piezas, de largo tres cuartos, terminada en abertura con botón, y cierre delantero con presilla de hilo y botón. El cuello, de estilo "smoking" está insertado al delantero separadamente, y trabajado siguiendo las pautas de la sastrería tradicional. Está forrada con forro de rayón de color beige. El traje, se completa con una blusa sin mangas confeccionada en crep-satén de acetato-polyester, con detalle de frunces en el escote, y falda de corte recto, también con costuras "princesa" en el delantero, y confeccionada en seda dupión (Teixits Casanova), de color malva. Está entretelada con organza de algodón y forrada.

NOTAS.- En esta ocasión, he forrado los botones de la chaqueta con el mismo tejido. Para tal fin, he utilizado estos kits que Ann y Faye me enviaron hace un tiempo. Nunca había experimentado este trabajo, así que puse especial atención a las instrucciones que vienen al dorso y al tutorial que la propia Faye, mostró en su blog.
El proceso es fácil y los resultados son óptimos.
Gracias Ann y Faye, por darme la oportunidad de conocer este producto. Lo recomiendo, pues de esta forma, nosotros mismos podemos hacer nuestros propios botones sin necesidad de encomendar el trabajo a terceros.

23 comentarios:

  1. Perfection! Have a great holiday.

    ResponderEliminar
  2. Paco, que tengas muy buenas vacaciones y mucha suerte en el nuevo proyecto que comienzas. Estoy segura que te irá muy bién.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Paco I love this fabric. It is just so rich looking.(it would be wonderful to have a Gratacós where I live :) The details on the top are beautiful. Perfection as always on all pieces.
    Have a wonderful holiday - well deserved- and I wish you all the very best with your Etsy collection. It will be a definite "success".
    I'm so happy you could use the buttons :)

    ResponderEliminar
  4. So beautiful - the fabric is exquisite!

    ResponderEliminar
  5. Fantastic comes to mind! Wishing you much luck with your Etsy shop, and I, among the other people who read your posts, will be looking forward to seeing it.

    ResponderEliminar
  6. You have such a nice eye for fine fabric and design. Another masterpiece!

    ResponderEliminar
  7. Que bien Paco es bueno oír cuando los amigos están inspirados a nuevos emprendimientos, no me cabe duda que gracias a tu capacidad y perfección en tu trabajo lograrás colocar la mejor línea de ropa ¡SEGURO QUE SI! y desde aquí todo los pensamientos positivos para que así sea, disfruta tus vacaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermoso traje de verano. Esta termina bien su temporada. Sé que sus vacaciones son bien merecido. Beneficio en su totalidad. No puedo esperar a ver que su linéa en Etsy, me encanta este sitio y es un idea hermosa. Voy a estar seguro de un cliente si usted toma la ropa talla 36. Y entonces, quién sabe, puede ser irais te veo con mi padre el año próximo. Anne besos

    ResponderEliminar
  9. Paco,
    Me alegro mucho del que abras tu tienda en Etsy, se que te va a ir magnifico. Tomara tiempo, pero de seguro que tendrás muchas ventas.

    Te deseo mucha suerte, y en lo que pueda ayudarte, déjame saber.
    Que lo pases muy lindo en tus vacaciones!

    Abrazos,
    Cruz
    p/s felicidades por tu pagina en FaceBook

    ResponderEliminar
  10. Paco: Que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Y que vuelvas lleno de energia para encarar tus nuevos proyectos con más fuerza aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Paco, esta preciosa tu nueva creación, de más está decir que me encanta. La combinación de géneros en cuanto a textura y color es fascinante. Gracias por tu comentario en mi blog, realmente con todo el trabajo que tienes me alegra que hayas ido y hayas tenido la deferencia de dejar un mensaje. Ojalá tengas unas excelentes vacaciones (te las mereces!) y que tu emprendimiento post-vacacional sea todo un éxito - no dudo que así será. Ya quisiera yo estar cerca para poder acceder a una de tus creaciones!! Un beso desde Argentina! Patricia.

    ResponderEliminar
  12. Beautiful as always. Loved the Youtube summary of your work - stunning. Enjoy your holiday :)

    ResponderEliminar
  13. Buen descanso, Paco. Exito en tu proyecto.

    ResponderEliminar
  14. Que bien merecidas vacaciones Paco,
    has trabajado un monton,tomate tu tiempo seguro vuelves con mas ideas,e nuevos proyectos,me alegro que sigas con ilusion en Etsy,estoy segura que tendras sucesso por alli,tu trabajo es un lujo,tienes que darte a conocer e poco a poco ya veras que la cosa va.
    Que descanses mutcho e besitos a ISA tambien.
    un abrazo
    ROSA

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco!!
    La chaqueta es preciosa, y los tonos en malva y beige me encantan.
    Espero que tengas unas fabulosas vacaciones, que tengas tiempo para disfrutar, pensar, relajarte, divertirte...en resumen para hacer lo que no hacemos el resto del año.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Perfection as always! Have a wonderful holiday!

    ResponderEliminar
  17. oi, sou do Brasil e sempre visito a sua pagina, é tudo muito lindo e de muito bom gosto, queria eu pudesse produzir com tanta qualidade e perfeição...parabénsss

    ResponderEliminar
  18. que vayan bien las vacaciones y suerte en Etsy!!

    ResponderEliminar
  19. Un traje precioso, como todo lo que haces! Cierras la temporada con clave de oro!

    Gracias a ti que no apenas nos inspiras, siempre tienes una palabra de ánimo para tus amigas, siempre estás pronto a ayudar quien necesita. Personas como tú son raras en la actualidad :).

    Mis vacaciones terminan este fin de semana; espero que continúes a disfrutar de las tuyas y que regreses pleno de inspiración y nuevas ideas, incluso con la tienda de Etsy que se adivina un grande suceso!

    Besos para ti, querido amigo!

    ResponderEliminar
  20. Boas férias amigo!!! Tenho andado desaparecida mas não perco oportunidade de vir ver o teu blog! Um grande beijinho com amizade.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  21. Paco, espero que ainda esteja aproveitando as ferias. Sinto falta dos seus posts. Aproveite! -luiza

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.