martes, 4 de octubre de 2011

Chaqueta (custom order).-

Chaqueta confeccionada a medida, realizada en seda "shantung" de color gris plata (Gratacós). Está completamente entretelada con organza de algodón, a excepción de la "tapa" del cuello que está reforzada con organza de seda. Tiene costuras "princesa", costadillos y mangas de largo 3/4 con vuelta. Se cierra en el delantero por medio de un gafete y presilla incorporados en la costura de montaje de la vista. La atención principal de esta prenda reside en el gran cuello drapeado, conseguido a partir de frunces en la base del mismo, y que está incorporado a la vista del frente (ver esquema del patrón en la última foto).

Detalle del cuello drapeado.-

Detalle del forro de seda de color dorado.-

Aspecto del patrón de la vista y el cuello, junto con el costadillo intermedio.-

11 comentarios:

  1. Beautiful! It looks like molten silver.

    ResponderEliminar
  2. Simplesmente lindo! Adorei a cor prata, o estilo, tudo. Perfeito, como sempre. Obrigada por compartilhar.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful jacket. The collar is fabulous.

    ResponderEliminar
  4. I love the loose folds of the collar, Paco. That gentle touch makes the jacket fabric look so rich and posh, like it's something made of real silver. Such a respectful touch!

    ResponderEliminar
  5. Not fussy, allowing that gorgeous silver fabric to speak for it's self. The deep V showcases the collar beautifully. Beautiful.

    ResponderEliminar
  6. The silk fabric really enhances the style of the jacket and the unique collar. Did you create the pattern for this jacket yourself?

    ResponderEliminar
  7. this is such a great jacket! it lets the color and the fabric speak...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese color y el detalle del interior es perfecto. Bueno, ya sé que es lo normal para alta costura como la tuya...pero acabo de pelearme con la entretela de una falda así que ver esos detalles me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Mais elle est magnifique cette veste. Quelle patience et quel talent tu as !!!!!!!!!! besos AM

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Un pregunta muy básica donde consigues la organza de algodon, que proveedor la maneja y donde.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo.- Puedes conseguir la organza de algodón en comercios especializados en la venta de entretelas. Es el tipo de entretela "no fusible" que se emplea también para camisería, y existe en varios grosores. En Barcelona ciudad puedes encontrarla aquí:

    http://www.casafelix.eu/

    También encontrarás un tipo de "organdí" de algodón en tiendas de tejidos, pero en mi opinión es demasiado rígido. En su defecto, puedes usar organza de seda.

    Saludos !!

    ResponderEliminar