martes, 24 de junio de 2008

Vestido





Vestido de tres piezas compuesto por falda y twin-set (cárdigan y camiseta). El twin-set está confeccionado en tul (Gratacós) de color azul obscuro con bordado "espeso" de lentejuelas, hilos de plata y piedras en color turquesa. El cuerpo del cárdigan está entretelado con organza de algodón (underlining) y tanto el cárdigan como la camiseta están forrados con satén de seda azul marino (95 % seda natural - 5% elastán). El patrón del cárdigan está compuesto por delantero con pinza de pecho transversal, espalda con lomo y manga de dos piezas. Ambas piezas están cosidas a mano (El bordado de piedras impide su confección a máquina). La falda tiene pieza de cadera y dos capas de chiffón de seda natural cortadas al bies. También está forrada con el mismo satén que el twin-set.

Para realizar el top, he utilizado el patrón VOGUE 2776 (Badgley Mischka) con las siguientes alteraciones: El fin era conseguir un top menos entallado y ausente de costuras que dificultasen su confección con la tela elegida. La rectificación ha consistido en trasladar la pinza de entalle delantera hacia la sisa y marcar una nueva pinza de pecho. Para ello se procede de la manera que se indica en el dibujo y se reduce en unos 2 cm. el largo de la pinza. Seguidamente se disminuye la forma entallada de los costados y el resultado es el de una prenda recta pero que conserva la línea del patrón original.

NOTA.- He elegido este patrón por la forma de su escote en el frente y en la espalda y también por la forma de las sisas. Se adapta perfectamente a la figura sin ningún tipo de alteración.

22 comentarios:

  1. Beautiful Paco! I love the contrasting lapels on the jacket!

    ResponderEliminar
  2. Gorgeous 3 piece skirt suit. Lovely fabric.

    ResponderEliminar
  3. Lindo! Adorei a saia (falda) com dois tons! Parabéns!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco:

    QUE HERMOSO!!!!!

    Hacer costuras a mano la verdad que en estos días es algo que muy pocos hacen, yo, y ni los dobladillos los hago a mano....jejejejeje mucho menos una prenda entera. Que "mnitas" como dicen por allá.

    La pregunta: ¿en los márgenes de costura has quitdo la pedrerí de la tela?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uy!! Paco mi teclado tenía un obstáculo en la letra "a"....jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Did I read correctly that you hand sewed the jacket and top due to the fabric? Wow, a lot of work. Beautifully done. :)

    ResponderEliminar
  7. So elegant! The fabric for the twin set is so beautiful. I can understand completely the reason for hand sewing all the seams.

    ResponderEliminar
  8. ohhh me gusta demasiado esto vestido. Il color su mi computer es di un azul lindo, lindo, lindo. Todo confeccionado a mano. Lindissimo !

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, divinal! Una verdadera obra de Alta Costura! Me encanta la manera como el top se ayusta a la figura, es una perfección y el patrón ha sido muy bien elegido para este efecto. Un trabajo laborioso pero el resultado final es bien merecedor de todo este trabajo!

    (y cuando me poner a hacer el top DKNY con la tela de seda que me enviaste, talvez se pueda incorporar la muestra de tela de lentejuelas para darle un look más sofisticado, y añadir el modelo, hummmmmm… tengo que meditar un poco en todo esto )

    ResponderEliminar
  10. Bueno alta costura
    es para tus manitas,que bien Paco!
    a mi me gusta las prendas que hay que coser a mano verdad!
    me parece que se quedan mejor,a lo mejor estoy equivoca,pero nostras abuelas lo hacian e las prendas preciosas!!
    buena combinacion de colores e telas.
    feliz dia amigo
    e mil gracias una vez mas
    besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco!

    Lindísimo conjunto!
    El color es magnífico: Azul(ão)!
    Mi gusta particularmente la tela con lantejuelas e piedras (tu lo sabes que los brillantes son mi perdición!)

    La falda cortada al biés se vê magnífica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. oh-ho, this is very classic and I really like it!

    ResponderEliminar
  13. really, this is beautiful!

    my compliments!!

    Greetings,

    JOY

    ResponderEliminar
  14. Lovely. Your sewing is always a sight to behold. Beautiful...,

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco..amo tu trabajo...aca estaré siempre! Saludos desde Brasil!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco:

    Gracias por darte la vuelta por mi blog. Sientete libre de comunicarte conmigo en español si asi gustas. Por mi parte mientras más practica, mejor. LOL

    Muy bonito el vestido, como siempre por supuesto. Saludos.

    Lory. :)

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS A TODOS...!!!!

    LORY, PAUL.- bienvenidos y gracias por vuestros comentarios. Saludos para vosotros también.

    MARIA ELENA.- Bueno, cosí a mano todas las costuras pero no quité las piedras en los márgenes ya que era del todo imposible por lo tupido del bordado. Además se trata de prendas completamente forradas y con eso ya quedan pulidas. Un abrazo para tí.

    Paco

    ResponderEliminar
  18. Paco,such a beautiful and elegant outfit. The fabric is so gorgeous. Very rich looking! Hand sewing this garment must have been very time consuming, but the result is so well worth it :)

    ResponderEliminar
  19. This is stunning in it's simplicity. Perfect marriage of design and fabric.

    ResponderEliminar