miércoles, 22 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

YVES SAINT LAURENT - Vogue Paris Original 1993.-

Automne-Hiver 1968 - Collection jumpsuit et transparence.-

Abrigos de cuero, abrigos de pieles, "Duffel-coat", trajes sastre, monos de punto de lana y seda, vestidos-túnica de ante bordado y vestido "See-True" de muselina y plumas de avestruz.


VOGUE PARIS ORIGINAL 1993.- Misses´two-piece dress. Loose-fitting sleeveless tunic with side slits has left shoulder button and side zipper closing. With or without purchases trim. Contrast or self fitted underbodice and full length gathered sleeves attached to slightly A-Line skirt.

martes, 14 de diciembre de 2010

BARCELONA ALTA COSTURA

Ayer se inauguró en Barcelona la exposición Barcelona Alta Costura que permanecerá abierta en el Palau Robert (Paseeig de Gràcia, 107 ), hasta el próximo día 28 de febrero de 2011. Esta es una muestra única realizada a partir de la colección particular Antoni de Montpalau, y que recoge, además de vestidos confeccionados por las mas prestigiosas casas de Alta-Costura de Barcelona, parte de la historia de la moda del siglo XX. No duden en visitar esta muestra, pues a raíz de los textos y fotografías publicados en el libro del mismo nombre, promete ser algo extraordinario que no se debe dejar pasar.

Al margen de la exposición, y con respecto al acto de inauguración de ayer, tengo que decir, como opinión personal, añadida a las opiniones de otros de los asistentes al mismo, que fué un acto pésimo y mal organizado. El ambiente estuvo muy lejos del "glamour" y el estilo que requieren este tipo de eventos, pero esto es simplemente una apreciación sin importancia. La Organización no supo en ningún momento ofrecer una bienvenida a las personas allí congregadas, teniendo que ser atendidas por personal de servicio, sin ninguna educación para el trato con la gente, y obligados a esperar en la entrada, con la burda excusa de que el acto se había desbordado y que no podían dar acogida a los allí presentes, por lo que se organizó una especie de "cola" de espera, absurda y sin sentido pues aún exagerando, no creo que allí hubiesen mas de 150 personas, que en un espacio como el del Palau Robert, no son tan difíciles de organizar y, vista la situación, tratar de ofrecerles una espera agradable . Todo esto, y como he dicho antes, sin ninguna explicación o disculpa por parte de ningún miembro de la Organización. Aunque otras personas opinen lo contrario, este tipo de situaciones me parecen denigrantes y fuera de toda lógica, y más teniendo en cuenta que se trata de mostrar algo "privado" en un lugar público, que se subvenciona en gran parte con dinero también público, por lo que la citada "Organización" del evento, lo único que debería de estar es agradecida de poder contar con la visita de los ciudadanos de Barcelona y de todo el que se digne a pasar por la exposición. No quiero terminar este escrito, y esto ya no es una opinión, si no una realidad, sin mencionar el todavía evidente "trato de favor" que se sigue dando a parte de la "sociedad" y en especial a esos resquicios "burgueses" , que parecen desconocer cualquier principio de educación y que tienen por sistema actuar como ente único y extraordinario saltándose todas las normas y protocolos públicos; algo demasiado "rancio" y obsoleto, por no decir otra cosa, para una ciudad moderna como es Barcelona.

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CRÓNICA DEL EVENTO Y FOTOGRAFIAS PUBLICADAS POR VERA CIRIA (Sticky Fingers BCN).

sábado, 11 de diciembre de 2010

PATRÓN TÚNICA (Drape-collar Tunic).-


TÚNICA CON CUELLO DRAPEADO.- Túnica recta para realizar en dos largos, con hombros caídos y mangas largas. El delantero incorpora un "pechero", de donde sale el cuello chimenea que se puede cortar al bies o en la dirección del hilo, dependiendo del tejido empleado. El patrón está copiado a mano del original y listo para cortar. Están incluidos los márgenes de costura de 1,5 cm. para todas las costuras de montaje, y 5 cm. para dobladillos. El modelo está compuesto de cuatro piezas: Delantero, espalda, manga y pieza del cuello. El patrón incluye tres tallas: pequeña, mediana y grande, y dos medidas de largo: cadera y debajo de la cadera. Según los gustos y necesidades de cada cual, el patrón se puede agrandar, reducir, o redibujar para obtener una talla intermedia, siguiendo las pautas marcadas en el trazado del mismo. También, y de manera fácil, se puede alargar para obtener un vestido al largo deseado.

MISSES´S TUNIC in two lengths: Straight tunic has two length options, dropped shoulders and long sleeves. The front incorporates a scooped neckline and a "chimney" collar, which can be cut on grain or on the bias, according to the type of fabric used (knit or woven). The pattern is copied from the original and traced by hand and it´s ready to be cut off. It includes 5/8" seam allowances and 2" hem allowances.
The pattern consists of four pieces: Front, back, sleeve an collar piece. Three sizes are included: Small, Medium and Large, plus two length options: Hip length and below hip length. According to your personal needs, the pattern can be upsized, downsized, and it´s also possible to obtain intermediate sizes, following the guides in the pattern. It´s also easy to lengthen it to obtain a dress of any desired length.
TALLAS (Sizes).-

Pequeña (Small)................- Pecho 88/92 cm. Bust 34/36"
Mediana (Medium).............- Pecho 96/100 cm. Bust 38/40"
Grande (Large)..................- Pecho 104/108 cm. Bust 40/42"

TUTORIAL COSTURA (
sewing help).-

Para la confección de esta prenda, yo personalmente, no he utilizado ninguna entretela o refuerzo, pues el modelo no lo requiere. Podemos reforzar únicamente el escote de la espalda con una beta para que no se estire con el uso.

Como primera medida, pasamos un pespunte de refuerzo, en la pieza del delantero, junto a la costura de aplicación de la pieza del cuello. Esto nos permitirá hacer unos pequeños cortes a lo largo de esta línea que nos facilitarán la unión del "pechero" al escote. Reforzamos también las esquinas del hombro.-
Una vez cosida la pieza del cuello al escote, unimos la costura del centro posterior de esta pieza y hacemos un pequeño corte en las esquinas anteriormente reforzadas.-

Seguidamente, unimos los hombros y la base del escote de la espalda, de una sola vez.-

Sobreponemos el lado interior del cuello sobre la costura de aplicación del mismo, y sujetamos con un pespunte.-

Por último, pulimos el escote interior de la espalda y la "costurita" de los hombros, remetiendo los márgenes y sujetándolos con unas puntadas a mano.-

Solamente nos queda unir las mangas a las sisas y coser las costuras laterales y de las mangas, de una sola vez. Coser los dobladillos y planchar.-


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Confección del modelo por TANY
- Couture et Tricot.

Confección del modeo por BARBARA.- Cat Fur Studio.

Photosoot

PATRÓN DISPONIBLE (Available pattern).-


ETSY SHOP

sábado, 4 de diciembre de 2010

PATRÓN CHAQUETA (Jacket pattern - silk version).-

Nueva versión para este patrón, realizado en seda dupión de color "ciruela". En este caso, es una prenda mucho más ligera que la original, y que dado su aspecto, puede utilizarse para acompañar algún vestido de fiesta.

NOTAS.- Si utilizamos un tejido como este (seda dupión, tafetán, satén "duchesse", etc.), es conveniente reforzar todas las piezas con una tela de organza de seda o algodón, o algún tipo de entretela ligera que proporcione estabilidad a la prenda.

Otro detalle a tener en cuenta es el ancho de la tela, pues este tipo de tejidos se suele fabricar en anchos máximos de 120/130 cm. Por tal motivo, y dado que el patrón está preparado para cortar sobre tejidos con ancho de 150 cm., tendremos que hacer una costura en el centro posterior, en la pieza superior de la espalda.

Detalle de la terminación de la unión de la vista al forro: TUTORIAL.

Detalle del cierre con ojal insertado en la costura transversal.-

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PATRÓN ORIGINAL

RECTIFICACIONES DEL PATRÓN (Resize and pattern corrections)

MODELO DE "Tany" en COUTURE ET TRICOT

BOLSILLOS EN LAS COSTURAS (Inseam pockets)

PATRÓN DISPONIBLE (Available pattern).-

ETSY SHOP